12/3/10

OBJETIVOS y CRITERIOS


Perseguimos como objetivo la construcción creativa de un hecho teatral que logre dar cuenta de una problemática sumamente actual, a través de la situación que exponen dichas obras teatrales, mujeres inmersas en un entorno familiar, laboral, y social, tanto abusivo como violento, pero aparentemente sano en lo cotidiano.

CRITERIOS DRAMATÚRGICOS
Estos autores italianos se destacan tanto por su tendencia a la farsa y sátira social y política, como por el compromiso que asumen; y esto es lo que atrajo nuestra atención obteniendo nuestra más profunda admiración. A ello responden los monólogos que elegimos. Utilizamos el texto original, aunque por trabajar en este caso, con una traducción española de la lengua italiana, incorporamos localismos, en función no sólo de una actualización, sino también de la identificación del público local. Nos apropiamos de dicho texto desde una lectura que hace permeable la barrera entre la realidad y los momentos de ensueño, convirtiéndose ésta en el principal criterio dramatúrgico que nos permitió entrelazar el trabajo de creación actoral, con el resto de la puesta en escena